[A-DX] Log: LRI 309 - Radio AM 1620, Argentinien

Roger
Do Mai 10 22:31:38 CEST 2018

Am 10.05.2018 um 19:36 schrieb Christoph Ratzer:
> Heute nacht gelang mir der Empfang von Radio LRI 309 - AM 1620 aus Mar del Plata in Argentinien.

Wieder sehr beeindruckend!

Auf die Schnelle ist da kein Stream zu finden. Es gibt zwar Hinweise auf
den Eigentümer in Zusammenhang mit LA6 und LA9, aber eine Webpräsenz
sucht man vergeblich (auf die Schnelle)

https://seniales.blogspot.de/2008/03/don-floro-y-las-excepciones-la-ley.html

"...La Prensa S.A. es la titular de la frecuencia 1620 KHz. Funciona en
un edificio lindero a la sede de LU9 Radio Mar del Plata. La licencia
fue adjudicada por el Decreto 1577 el último día de la gestión
presidencial de Carlos Saúl Menem a La Prensa S.A. Se trata de una
estación categoría IV..."

alter Kram:

http://diexismovenezolano.blogspot.de/2011/07/argentina-estaciones-operando-entre-los.html

1620 KHz / Radio AM 16-20
QTH: Hipólito Yrigoyen 2629, (B7600DPG) Mar del Plata, Buenos Aires. +
Tel: (0223) 494-1428 +
E-mail: am1620 @ 1620laradio.com +
Web: http://www.1620laradio.com +
P: La Prensa S.A. +
OP: Difusora Austral S.A. +
Obs: Adjudicada por Decreto 1577/99
Potencia: 10/1 Kw

Daten nur noch im Webarchiv:

https://web.archive.org/web/20110129114835im_/http://www.1620laradio.com/wp-content/themes/magazine-basic/uploads/logo.jpg

Ansonsten Mar Del Plata-Streams (auf dem gleichen server):

LU9   670 kHz "Radio Mar del Plata"
http://173.255.205.241:9000
Stream-Name: "Radio Mar del Plata"

LU6 760 kHz Radio Atlántica
http://173.255.205.241:9090
Stream-Name: "LU6 Emisora Atlantica"

LU6 - FM 93.3 - FM ATLANTICA LATINA MAR DEL PLATA
http://173.255.205.241:7070
Stream-Name: "LU6 Emisora Atlantica"

FM Universo 103, 103.3 FM, Mar del Plata, Argentina
http://173.255.205.241:8128
Stream-Name: "FM Universo 103"

Estación Vinilo – En Mar del Plata 89.1 FM
http://173.255.205.241:1127
Stream-Name: "Estacion Vinilo"

Pikant:

https://www.0223.com.ar/k/2013-11-1-multimedios-la-capital-reparto-entre-familiares-y-amigos

"Familiäre Mediengeschäfte":
"...Como era de prever, el reparto de los medios de Aldrey se hará entre
familiares y amigos. Así se genera un manto de duda sobre la pluralidad
de todas las AM de Mar del Plata y sus repetidoras en FM."

Sendestart von AM 1620 kHz war anscheinend der 14. Januar 2008:
http://noticiasderadiodelmundo.blogspot.de/2008/01/nueva-emisora-de-am-1620-comenz.html

Und unten kritische Kommentare zum Medienmonopol vor Ort:
".....Quiero aclarar que en Mar del Plata ya existiá otra radio a parte
de LU6 y LU9 y que la misma es totalmete independiente y no una
subsidíaria de las misma como va a ser AM 1620. y está radio es ONDA
MARINA AM 1240. "
".....tengo que agregar que en Mar del Plata hay en la actualidad 5
radios de AM LU6, LU9,AM1620, 1490 AM Vida Radio Cristiana y AM1450. de
las cuales 3 son del mismo dueño. Esto no es monopolio? .."

roger